RFID sensormatic

Que es la tecnología RFID?

RFID son las siglas para Identificación de Radio Frecuencia y es una tecnología a lo largo de varios sectores, incluyendo el sector minorista. Técnicamente esta tecnología utiliza ondas de radio para captar y leer datos de pequeños chips, o etiquetas. Funciona enviando señales de radio entre una lectora y una etiqueta, la lectora transmite la señal y cuando una etiqueta entra en cercanía de un rango establecido, recibe la señal y envía información que permite a la lectora identificarla y recibir cualquier información adicional que contenga. Como cada etiqueta cuenta con un código único, la lectora tiene la capacidad de comunicarse con una variedad de etiquetas al mismo tiempo.

Dentro de los beneficios que ofrece el RFID con su tecnología al comercio minorista incluyen:

  • Mejora en las operaciones diarias de las tiendas
  • Situación en tiempo real del inventario
  • Información de reposición de mercaderias
  • Quiebres de stock

A nivel empresarial el uso de un sistema RFID permite acceder a información de:

  • Evolución de los datos de rendimiento en las tiendas
  • Desglose de datos por local y rendimiento de la fuerza de ventas y empleados
  • Incremento de ventas e ingresos a través de: optimización de los espacios, reposiciones adecuadas y rápida identificación de quiebres en stock

rfid trueuve

Que debemos buscar cuando se trata de una solución de RFID?

Los métodos tradicionales de administración de inventarios no pueden seguir el ritmo del consumidor conectado moderno. Una solución inteligente de RFID utiliza un software robusto como el TrueVue de Sensormatic para recolectar información valiosa para el minorista que permita una experiencia personalizada para sus clientes a través de una mejor visibilidad de inventario.

Mas aún, el minorista debe tener visibilidad a nivel empresarial, lo cual permite una reducción costosa de distorsiones de inventario, al proveer una precisión de inventario a nivel ítem y ubicación. Esta información valiosa permite al comerciante minorista:

  • Mejorar la precisión de mercadería en inventario, la planificación del surtido y asignación de productos en tiendas, con visibilidad inmediata de todo el inventario a nivel empresarial.
  • Minimizar las condiciones de quiebra y exceso de stock, pudiendo realizar conteos mas frecuentes y reposición de mercaderías mas eficientes en el piso de ventas.
  • Reducir las rebajas y generar mayores ingresos, asegurándoselo que toda la mercadería de venta se encuentre adecuadamente exhibida en el piso de ventas.
  • Establecer una fundación solida de comercio unificado exitoso a través de visibilidad aumentada del inventario a nivel empresarial, logrando cumplir efectiva y productivamente con los pedidos y las necesidades de su cliente.

El poder de integrar visibilidad de inventario con prevención de hurtos

La visibilidad de mermas en el inventario genera comprensión en tiempo real no sólo que items específicos que desaparecen, sino de cuales, cuando y como lo hacen, a través de la integración de datos de inteligencia de inventario y prevención de hurtos. Esta información nueva utiliza las tecnologías de RFID y EAS para proveer un panorama completo de los eventos de robo, llevando los esfuerzos de prevención de robos en las tiendas al próximo nivel.

  • Monitoree y administre mermas en retail de todas las fuentes, en tiempo real
  • Diferencie entre eventos de robos en locales y otras formas de distorsión de inventario
  • Identifique las fuentes de merma, dentro de la tienda y a lo largo de la cadena de suministro
  • Tenga la experiencia de respuesta en tiempo real y análisis predictivo

Para mas información acerca de la tecnología RFID y como puede ser integrada a su sistema actual de anti-hurtos, contáctese con nosotros a keeper@keeper.com.py.

 

seguridad supermercados

Como todos los años, Keeper acompaño a la Cámara Paraguaya de Supermercadismo, y a sus clientes, dentro del marco de la Expo Capasu 2019. La edición numero 21 de la Expo Capasu: Junto a las Familias se realizó en la Conmbol, los días 31 de octubre y 1 de noviembre.

En el stand de Keeper encontramos las últimas innovaciones tecnológicas para el presente y futuro de los retailers y del supermercadismo local. Con soluciones enfocadas en mejorar la experiencia del cliente, seguridad y protección de las instalaciones de un supermercado, y herramientas de inteligencia que permiten recolectar métricas y optimizar recursos, resultando en un aumento de ventas y disminución de costos.

capasu 2019

 

Entre las soluciones que ofrece Keeper, destacamos 4:

Automatización de Edificios: La automatización de los sistemas de climatización, refrigeración y energía eléctrica de un supermercado puede generar ahorros de hasta un 30% a partir de su implementación. A través de las líneas Verasys y Facility Explorer de Johnson Controls, buscamos brindar ambientes confortables sirviendo a los edificios y a las personas de una forma segura y sustentable.

woman looking at a freezer

Protección de Mercaderia con InVue: A través del ecosistema OneKey™ de InVue, la tecnología única infrarroja ofrece soluciones de seguridad para productos envasados y embotellados exhibidos en las góndolas de supermercados. Protegen mercadería de alto valor y de alto riesgo de robo. A través de los Bottle Caps (protectores de botellas) los supermercados pueden proteger todo tipo de bebidas alcohólicas: whisky, vino, champagne. Los safers son cajas de acrílico con detección AM que son muy eficientes para la protección de productos como afeitadoras y pilas, y combinándolo con las gancheras InVue, se genera una herramienta muy potente para combatir y evitar el robo por barrido.

 

Inteligencia de Tráfico: Los contadores de tráfico Footfall son poderosos contadores diseñados en el Reino Unido que generan información para una eficiente operación comercial. Puede ser utilizado para realizar el registro de entrada y salida de clientes a los supermercados, identificado por acceso. Más aún, la inteligencia dual del sistema permite registrar distintos eventos, ya sea compradores recurrentes, tasas de conversión de ventas, tasa de ingreso vs. tráfico exterior. Este contador ofrecido por Keeper ofrece una comprensión integral de las actividades de su cliente para impulsar el crecimiento del negocio. Este servicio fue exitósamente instalado en el Shopping del Sol.

seguridad supermercados

Sistemas de Incendio: La seguridad contra incendios es un mandado fundamental para los supermercados. La seguridad contra incendios empieza por un buen sistema de detección, desde sus componentes individuales – sensores, paneles, anunciadores, pulsadores – hasta la integración del sistema. Somos líderes y creamos sistemas contra incendios confiables y sofisticados a través de la tecnología de Simplex.  La tecnología direccionable de detección de incendios Simplex es una que se viene insertando con fuerza en el rubro, salvaguardando vidas humanas y bienes, conservando la integridad del edificio en materia de protección contra incendios. El sistema de auto-diagnóstico optimiza el mantenimiento del sistema y reduce al mínimo los gastos por mantenimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para mayores consultas acerca de estos sistemas y demás servicios de Keeper, favor contactarse a keeper@keeper.com.py, al +595 21 503 609, o bien a través del formulario de consultas disponibles en la web.

 

La tecnología de automatización llega también a los edificios para optimizar el ambiente interno de los mismos y aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece la tecnología. La misma permite gestionar un establecimiento de manera simple e inteligente, agrupando todo en un solo lugar.

Leer más

Este ritmo acelerado de vida que llevamos actualmente exige, cada vez más, optimizar tiempo y recursos a través de sistemas prácticos y efectivos que brinden una verdadera solución. Eso sí, el hecho que busquemos prontitud, no quiere decir que tengamos que comprometer calidad, y esto es particularmente cierto cuando hablamos de seguridad.

La seguridad debe ser sinónimo de tranquilidad. Todos queremos sentir que podemos permanecer en, o dejar, nuestros hogares, negocios e instituciones sin temer la amenaza de un incendio o un robo. Es aquí donde nos enfocamos en ofrecer al mercado paraguayo soluciones integrales de seguridad 360º, con la misma tecnología de punta que se encuentra hoy día disponible a nivel mundial.

La línea completa de productos y soluciones que ofrecemos a nuestro mercado comprenden las marcas de mayor prestigio internacional como: Sensormatic, Suprema, Elpas, Kantech, Simplex Grannell, Exacq, Vectronix, American Dynamics, Software House, Hikvision, VPG, y VESDA. Con ellas, brindamos soluciones de seguridad 360°, de las cuales podemos destacar
la Integración de Sistemas de Seguridad y Automatización bajo la marca Johnson Controls. Más aún, a través de nuestra propuesta de Gestión de Edificios (BMS, por sus siglas en inglés) para lograr edificios mas sustentables e inteligentes con Verasys y Facility Explorer de Johnson Controls. El mismo es un sistema integral y completo que permite monitorear y controlar en tiempo real todos los sistemas de automatización de edificios desde un solo operador. Esto incluye la seguridad, el control de acceso, la detección y extinción de incendios, el manejo de ascensores y escaleras eléctricas, la distribución eléctrica, la ventilación, calefacción y aire acondicionado, la iluminación, las persianas y hasta la calidad del aire.

Circuito Cerrado de Televisión (CCTV): Con las Cámaras IP Megapíxel SurroundVideo® de Arecont Vision, ofrecemos una nueva generación de equipos de video-vigilancia que proveen una visión 180 y 360 grados tanto de día como de noche, de calidad forense, a través del cual un solo dispositivo puede hacer el trabajo de hasta 24 cámaras.

Prevención de Incendios: Sistemas convencionales y direccionables de prevención de incendios, que identifican la zona específica donde se genera la alarma. Los nuevos sistemas direccionables de la marca Simplex proponen los dispositivos proactivos TrueAlert ES, que realizan un autodiagnóstico cada 4 minutos, enviando notificaciones de su estatus, sin necesidad de llegar a una situación de alerta.

Control de Tráfico: Los sistemas de control del flujo de personas que ofrecemos a través de nuestra marca Footfall cuentan con una modalidad de identificación individual, que permite identificar a cada individuo que ingresa al local, y que además proveen datos sumamente útiles para un negocio al momento de evaluar la efectividad de una promoción o de la ubicación de sus productos.

 

Soluciones Synergy para el segmento Retail: La nueva solución Sensormatic Synergy puede interactuar con sistemas de conteo de personas, generar reportes de estadísticas de alarmas, y controlar los productos que ingresan y salen del local a través de la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID). Además, Sensormatic Synergy trabaja en conjunto con el sistema de gestión de video exacqVision (VMS) y la serie EAS Synergy, posibilitando la recolección de datos en tiempo real sobre las pérdidas. Los minoristas pueden ver imágenes en directo del evento de alarma en la tienda o buscar eventos de alarma anteriores y cruzarlo con el video correspondiente para corroborar por qué ocurrieron los saltos de alarmas EAS del pedestal. Esto permite a los comercios retail identificar de manera más rápida y eficiente a los sospechosos de hurto y mejorar su respuesta de acción en tiempo real. Con esta información, los comerciantes pueden saber qué artículos salieron sin una adecuada transacción, reabastecer los bienes hurtados, y hasta responder a los cambios en las tendencias.

Para mayor información acerca de las soluciones integrales de Keeper, puede escribir a keeper@keeper.com.py y a nuestra Fanpage en Facebook o Instagram.

Con los nuevos adelantos tecnológicos, las empresas están buscando continuamente nuevas formas de brindar experiencias únicas a los consumidores, aumentar las ventas y mejorar sus negocios. Pero ¿Cómo acercarlos sin descuidar la seguridad de esos productos?
Keeper, a través de su línea InVue, promueve estrategias para optimizar la experiencia de los clientes con mercaderías en exhibición, en pos de aumentar las ventas y poseer un mejor control del equipo humano en tienda. Además de ofrecer lo último en tecnología para costumer experience, asesoran y crean, junto con las empresas, protocolos de seguridad que permiten una sinergia entre talento humano y tecnología. Su último lanzamiento se trata de OneKey, una llave maestra con tecnología «smart» diseñada para minoristas, que provee información sobre los accesos y control de mercaderías. Esto permite comprender, gestionar y supervisar las interacciones de los vendedores, además de mejorar la experiencia de compra de los clientes.

Leer más